Acerca de INTEGRUS

¿Qué es INTEGRUS?

Integrus promueve, desde la fe, una cultura más humana y solidaria en medio de la sociedad. Nuestras iniciativas buscan ayudar a la persona y la sociedad a encontrar respuestas en las tres dimensiones humanas: lo biológico, lo psicológíco y lo espiritual. Nos basamos para ello en la enseñanza de San Pablo: «Que el mismo Dios de la paz os consagre totalmente y que todo vuestro ser — espíritu, alma y cuerpo— sea custodiado sin reproche hasta la venida de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es a sus promesas el que os ha convocado; y él las cumplirá» (1Ts 5, 23-24). Y es que la persona necesita que las respuestas que busca, contengan estas tres dimensiones esenciales y complementarias en su vida. En Integrus te acompañamos en este camino hacia tu feliz.

Nuestro compromiso

Estar a tu lado para que tu camino hacia la felicidad pueda recorrerse desde la mejor manera, siempre basado en la verdad e integralidad del ser humano, sin descuidar ningún aspecto, de modo que de modo integral y unificado, puedas desplegarte como persona en tu familia y la sociedad.

Nuestros pilares:

La fe:

Para nosotros la fe en Dios es fundamental, ya que de Él venimos y a Él vamos; el ser humano no solo no puede entenderse sin Dios, sino que como decía San Agustín, nuestro corazón está inquieto si no lo encontramos. Dios, que es bueno, no quita nada, y más bien nos lo da todo; esta convicción es la base de todo el trabajo de Integrus.

Integralidad humana:

El ser humano es una unidad que consta de tres elementos: lo biológico y corporal; lo psicológico (con todo el mundo interior) y lo espiritual (la trascendencia que buscamos y necesitamos). Prescindir de algún elemento no ayuda, por ello en Integrus búscanos responder a estos niveles en unidad.

La razón:

En Integrus apostamos por el desarrollo del pensamiento y la necesidad de buscar respuestas, con argumentos y fundamentos, de modo que ello nos oriente en el camino de la felicidad. Por eso apostamos por una cultura desde la verdad y más humana.

Solidaridad

No se trata solo de una ayuda concreta, sino de un compromiso: entender que no somos islas, que vivimos en sociedad, que anhelamos amar y ser amados y que siempre somos guardianes de nuestros hermanos. Por ello promovemos una cultura solidaria y un voluntariado eficaz que promueva el desarrollo de las personas y familias, especialmente las más necsitadas.

Súmate a nuestro programa INTEGRUS